La idea de tener tu vida en un portafolio siempre me ha asustado, pues la vida profesional es gran parte de la vida cuando se hace lo que se ama. En arquitectura, los proyectos de diseño son la manera donde se condensan algunas de nuestras ideas, pero difícilmente reflejan realmente quienes somos cuando queremos ser parte de un equipo de trabajo.

En mi caso, la geografía no me permite tener una relación personal o una entrevista con las empresas en las cuales quiero aplicar. Esta razón y algunas otras mas, me motivaron a hacer un video-portafolio o por lo menos la introducción a mi portafolio en PDF. Pensé que esto me iba a permitir mostrar un poco más de quien soy. Justamente, la misma pregunta me hice yo, Quien soy? En que creo? En medio de esta impermanencia, como detecto las cosas que son estables en mi? Me enfoqué en el presente para que la selección de ideas fuera más fácil. Al final el presente es lo único que tenemos.

Me sumergí en el proceso de encontrar palabras, imagenes e ideas que me representen y, con un moodboard’ de mi vida que hice con post-its en la casa de una compañera de nube, el 1ero de septiembre. Me tomó 20 días abstraer mi vida en 3 minutos. En el slide-show aparecen fotos de los post it que hice el primer día que emprendí el proyecto.

